Diario Zona Media
¡AHORCADO!

¡AHORCADO!


 

Jaime Carrizales

Eugenio Salina

Aterrada quedó mujer al encontrar el cadáver de su hijo, colgando de un árbol en el patio de su casa de la comunidad de La Parada del municipio de Santa Catarina y aún y cuando con esfuerzos sobrehumanos lo bajó, ya era demasiado tarde, pues estaba muerto.

El viernes al mediodía 9 de Octubre, agentes policiales acudieron a un domicilio de la calle  “Ignacio Zaragoza” de dicha localidad incrustada entra la sierra de Santa Catarina, donde en el patio estaba tendido sobre el suelo el cadáver de quien en vida respondió al nombre de Damián N. joven campesino de 30 años de edad, quien fue identificado por su madre María N. de 66 años de edad.

Al ser cuestionada, esta última refirió que al buscar a su hijo para que ambos comieran, quedó aterrada al encontrarlo colgando con una soga atada al cuello y ésta a la vez a la rama de un árbol de encino e inmediatamente con esfuerzos logró bajarlo pero ya estaba inerte; llegaron policías y paramédicos, quienes sólo corroboraron el deceso por asfixia por suspensión.

Fue requerida la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) en Rioverde en tanto la Policía de Investigación (PDI), ya indagaba las posibles causas que llevaron al joven a tomar la fatal decisión.

  

Top