Diario Zona Media
AHOGADO EN PRESA

AHOGADO EN PRESA


Jaime Carrizales

Trágica y a la vez angustiante fue la muerte que encontró un empleado, pues mientras festejaba el cumpleaños de un familiar, resbaló y cayó a la presa Las Golondrinas en el municipio de San Nicolás Tolentino el martes a temprana hora.

Se trató de quien en vida respondió al nombre de Manuel N., de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Genovevo Rivas Guillén en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, quien fue identificado por su pareja María Yadira N., también de 46 años de edad y mismo domicilio.

Las investigaciones indicaron que desde el lunes 22 de Marzo la familia llegó a festejar el cumpleaños del padre de María Yadira N., instalándose en las inmediaciones de la presa y al día siguiente por la mañana el hoy occiso junto a uno de sus sobrinos de 9 años de edad salieron a caminar, aunque a los pocos minutos este último regresó atónito explicándoles que su tío cayó a la presa.

Durante varios minutos la familia se dedicó a buscarlo sin obtener resultados positivos, fue entonces que solicitaron el apoyo de grupos de rescate y corporaciones, incluyendo la Policía de Investigación (PDI) y municipal de Villa Juárez, las cuales arribaron a la localidad de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino donde está la presa y ya por la tarde localizaron el cuerpo flotando. 

Los agentes rescataron el cadáver requiriendo la intervención de Servicios Periciales para trasladarlo a la morgue en Rioverde, donde; habrían de realizarle la necropsia de ley y trámites correspondientes antes de entregarlo a los deudos con el fin de brindarle sepultura. Autoridades certificaron como causa del deceso, la asfixia por sumersión.

  

Top