Diario Zona Media
ABATIERON A CUATRO SECUESTRADORES

ABATIERON A CUATRO SECUESTRADORES


Redacción

4 presuntos sicarios abatidos y 3 civiles detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos contra Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el rescate a dos personas secuestradas en un predio ubicado a un costado de la Carretera Federal 70, poco antes de llegar al municipio de Cárdenas.

De manera oficial la FGE informó que dentro de los trabajos de inteligencia este miércoles 14 de Septiembre, aproximadamente a las 15:30 horas, lograron dar con el paradero de dos personas que estaban privadas de su libertad; se trataba del ex gobernador indígena Xi'ui Justiniano N. y su nieto Chris N., “levantados” en la comunidad San Pedro perteneciente al municipio de Santa Catarina apenas un día anterior, donde sujetos armados acribillaron a un hombre supuestamente dedicado al tráfico de indocumentados y tales acontecimientos podrían estar relacionados.

En base a las investigaciones, agentes policíacos lograron ubicar el punto geográfico situado a un costado de la carretera ramal Crucero de Rayón-Cárdenas, a unos 2 km antes de llegar a este municipio, donde los agentes de investigación al sitiar el lugar fueron atacados a balazos por sujetos que custodiaban una bodega o rancho; los agentes al repeler la agresión causaron la muerte de cuatro presuntos secuestradores y capturaron a tres civiles más, enseguida rescataron a las dos personas privadas de su libertad. 

Durante la refriega, la persona adulta que tenían secuestrada resultó con una herida de bala perdida en una pierna y fue canalizado a recibir atención médica al igual el nieto para atención psicológica.

Tras el enfrentamiento hubo fuerte operativo de la Guardia Civil Estatal (GCE), Guardia Nacional y Sedena para acordonar el área, asimismo, con apoyo de un helicóptero que sobrevoló el área, mientras la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de los cuatro cadáveres además de evidencia para integrar la carpeta de investigación y el esclarecimiento total de los hechos.

Top