Diario Zona Media

4 años de prisión para un asaltante


Jaime Carrizales

Abogados de la Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguieron fuera sentenciado por la autoridad judicial, un sujeto que participó en un robo calificado a una tienda en Rioverde.

Durante un procedimiento abreviado, el personal litigador de la FGESLP, presentó datos de prueba suficientes de la responsabilidad de José Manuel N. en el ilícito mencionado, por lo que el Juez de Control le dictó cuatro años de prisión ordinaria, una sanción pecuniaria y una cantidad económica para la reparación del daño causado a la víctima.

El sentenciado es responsable de lo sucedido el 28 de Agosto de 2019, después de que ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle “Nicolás Bravo” esquina con “Francisco I. Madero” y con una pistola, amagó al empleado y lo despojó del dinero de la venta de ese día. El afectado dio parte a las autoridades, acudiendo a iniciar los primeros actos de indagación elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lograron  identificar a un probable responsable.

El agente del Ministerio Público de la Cuarta Delegación llevó las acciones penales contra el señalado y solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada.

Juan Manuel N. al enfrentar su proceso legal ante el Juez de Control, pasó por las diferentes etapas del actual sistema de justicia penal acusatorio, donde la Fiscalía integró los indicios hasta que el acusado aceptó su responsabilidad y su defensa propuso un procedimiento abreviado, con el cual se obtuvo el fallo condenatorio. La autoridad judicial hizo lectura de su sentencia donde pasará interno en el penal de Rioverde por cuatro años.

Top