Diario Zona Media
SENTENCIARON  A DECAPITADOR

SENTENCIARON A DECAPITADOR


Redacción

Personal litigador de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria para el sujeto, quien en complicidad con su primo, asesinó a un narcomenudista disparándole en la cabeza luego lo decapitaron, hechos investigados desde la madrugada del viernes 4 de Octubre del 2019 en Rioverde.

La autoridad judicial le dictó una pena de 10 años y seis meses de prisión, así como un pago para la reparación del daño a las víctimas indirectas y una sanción pecuniaria al Estado, por el delito de homicidio simple en grado de autoría indeterminada.

Como se informó de manera oportuna mediante las páginas de ZONA MEDIA, todo empezó precisamente el viernes 4 de Octubre del 2019 con el hallazgo del cadáver de un hombre sin cabeza flotando en un canal de riego en Rioverde, iniciándose la investigación tras la captura de dos sujetos quienes llevaban la cabeza muy cerca de la ciudad judicial el día ya referido.

En este aspecto se abundó que serían entre las 02 y 03 de la madrugada cuando agentes de Seguridad Pública Estatal dentro de sus acciones para inhibir la delincuencia, observaron de manera sospechosa una camioneta color verde en el camino de terracería ubicado entre el fraccionamiento La Ilusión y Los Frailes, muy cerca de la comandancia de región de la Policía Estatal e instalaciones de la Municipal, detuvieron a sus ocupantes identificándolos como Ángel Antonio N., de 20 años de edad, vecino de la calle “Quezada” y su primo Omar N. de 23, de la Séptima Privada de “Galeana”, ambos de la colonia San Antonio, quienes mostraron una actitud nerviosa y a la vez desafiante.

Los oficiales revisaron la unidad y fue en el asiento posterior entre una bolsa de plástico color negro donde estaba la extremidad cefálica (cabeza), además a un costado un mensaje escrito en cartulina color amarillo, e inmediatamente los detuvieron para ponerlos a disposición de la instancia encargada de indagar y fue así como los agentes de investigación con ayuda de autoridades ejidales llegaron hasta el canal 3, entre los ejidos de El Jabalí y San Marcos, en el lugar denominado como “Las Calaveras” frente a las parcelas de Vicente N. donde estaba el resto del cuerpo de quien más tarde fue identificado como Emiliano N. (alias) “El Milis” de 51 años de edad, vecino de la Privada de “Francisco Villa” en la colonia Los Naranjos, quien contaba historial delictivo relacionado a la venta de droga. Cerca también hallaron un casquillo percutido calibre .45, así como una ojiva y manchas de sangre.

Tras las indagatorias, la Policía de Investigación (PDI) y el Ministerio Público de la Cuarta Delegación de la FGE obtuvieron una orden de aprehensión para ambos sujetos, no obstante y por complicaciones de salud Omar N. murió estando internado en el penal de Rioverde.

Por su parte Ángel Antonio siguió su proceso detenido, hasta que se realizó su Juicio Oral y con las pruebas que presentó la FGE se logró acreditar su responsabilidad en ese delito, dictándosele la sentencia ya mencionada y ahora permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de la zona Media, cumpliendo con su condena.

Top