Diario Zona Media
Pacazo a mujer con cheques sin fondos

"Pacazo" a mujer con cheques sin fondos


Jaime Carrizales

Ingenua y joven mujer se convirtió en la enésima víctima de la delincuencia, en esta ocasión “paqueros”, quienes con el falso cuento de los cheques, la despojaron de varios miles de pesos en pleno centro de Rioverde.

Ángela N., de 22 años de edad, vecina del fraccionamiento San José en Rioverde, requirió el apoyo de las corporaciones policiales frente a la presidencia municipal y explicó que poco antes salió del banco “HSBC” de la calle “Moctezuma” con un préstamo que le otorgaron de $8,000 y casi inmediatamente la abordó un sujeto preguntándole por el banco “BBVA” y pidiéndole lo llevara.

A los pocos minutos también arribó una mujer, quien le sugirió ayudar al hombre y ya los tres se encaminaron hacia la plaza principal; ahí el presunto hampón y su fémina cómplice se pusieron de acuerdo para que esta última acudiera a dicha sucursal bancaria a cambiar un cheque por $3,000 y así ocurrió consiguiendo que su víctima se confiara.

Acto seguido, el sujeto le pidió a Ángela N., le cambiara dos cheques de $19,000 y $7,000 pero a cambió debía dejar lo que ella traía, accediendo a entregarle los $8,000; llegó al banco donde le explicaron que no podía cobrarlos pues estaban al portador y requerían de alguna identificación que en ese momento ella no cargaba, regresó hacia donde había quedado la pareja pero ya no la encontró, dándose cuenta del engaño y estafa. Policías le recomendaron denunciar los hechos ante las autoridades.

Top