Diario Zona Media
MUERTO TRAS CARRETERAZO

MUERTO TRAS CARRETERAZO


Jaime Carrizales

Luego de agonizar durante algunas horas, finalmente y de manera lamentable dejó de existir uno de los lesionados tras el estrepitoso choque ocurrido este domingo 8 de mayo poco después del mediodía en la carretera federal 70 Rioverde-Crucero de Rayón.

Se trata de quien en vida respondió al nombre de Mayolo T., de 45 años de edad, conocido entre sus familiares y amigos como “El Güero”, con domicilio conocido en el ejido de “Miguel Hidalgo” en Rioverde.

Como se informó de última hora, los hechos ocurrieron cuando el presunto causante León N., de 59 años de edad, un profesor jubilado con domicilio en calle Mimosas de la colonia La Ilusión en esta ciudad, conducía la camioneta Nissan pick up, doble cabina, acompañado por dos personas entre ellas el hoy occiso.

Provenían del ejido Santa Rita donde el mismo docente precisó que estuvieron tomando y regresaban sobre la carretera, aunque al tratar de ingresar al camino asfaltado al ejido “Miguel Hidalgo” se atravesaron al paso de la camioneta que circulaba con dirección a Ciudad Valles provocando el mortal accidente.

Era una Ford EcoSport, color negro, conducida por el empleado del IMSS Alejandro N., de 47 años de edad, con domicilio en calle Hidalgo en la delegación Chapulhualcanito, perteneciente al municipio de Tamazunchale, quien era acompañado por sus dos jóvenes hijas, las cuales fueron trasladadas por Cruz Roja al Hospital General.

En el lugar de los hechos también atendieron a los dos acompañantes del maestro, incluyendo a Mayolo N., quien quedó prensado y fue necesario el equipo adecuado, incluyendo las “Quijadas de la vida” para sacarlo de entre los fierros retorcidos. Fue trasladado al Hospital General donde de inmediato lo entubaron e intervenido quirúrgicamente, no obstante poco antes de la media noche ya no soportó las graves lesiones y dejó de existir. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) y más tarde entregado a su familia para brindarle sepultura, en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos para precisar cómo ocurrieron y si la autoridad encargada de tomar conocimiento en este caso la Guardia Nacional (GN) Sección Carreteras, pusieron a disposición los vehículos involucrados y al presunto causante de las lesiones y ahora homicidio, pues al menos al momento del accidente los policías se comportaron molestos por la presencia de los medios de comunicación.  

Top