Diario Zona Media
MATANZA  DE GANADO

MATANZA DE GANADO


Jaime Carrizales

En un llano del municipio de Rioverde fue localizado ganado equino asesinado a balazos, lo cual causó la movilización de las autoridades competentes, quienes ya investigan la identidad del o los presuntos cuatreros.

Este jueves por la mañana se dio el hallazgo de los animales sin vida con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el potrero conocido como “Los Olivos” ubicado a un costado del camino viejo al ejido de Santa Rita.

Había al menos seis animales tirados, aunque tras el levantamiento de evidencia, también se hallaron restos óseos de otros dos caballos, todos ellos ultimados a balazos.

Según trascendió, el ganado se encontraba pastando en zonas comunes pero debido a lo deteriorado del cercado o alambrado pudo ingresar al potrero (propiedad) fue ahí donde al encontrarlo el sospechoso, les disparó y mató, contrario a retenerlo mientras buscaban al dueño de la comunidad de La Boquilla, para hacerlo responsable de los perjuicios que pudo haberle ocasionado.

Las autoridades iniciarían la búsqueda del propietario de dicho predio, pues se convirtió en el principal sospechoso de la matanza y habrá de responder por ello, además de la posición del arma que utilizó para cometer el ilícito.

Top