Diario Zona Media
HALLAN MUERTO A UN VIGILANTE

HALLAN MUERTO A UN VIGILANTE


Jaime Carrizales

Naiyo Rocha

El velador y también jornalero del rancho “El Huasteco” ubicado entre las comunidades de Labor Vieja y La Noria en Ciudad Fernández, decidió quitarse la vida disparándose en el cabeza; todavía fue llevado al Hospital General de Rioverde, pero fue imposible salvarle la vida este jueves.

Después del mediodía del 4 de Noviembre, personal del nosocomio requirió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación, incluyendo servicios periciales y Policía de Investigación (PDI) para dar fe del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Ricardo N. de aproximadamente 45 años de edad, el cual a simple vista tenía una lesión producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región temporal derecha (sien) y salida en parietal izquierdo. 

En el sitio también estaba Ricardo N. de 21 años de edad, con domicilio en el ejido Puente del Carmen en Rioverde, quien precisó que a temprana hora llegó a la huerta del rancho “El Huasteco” encaminándose al cuarto donde pernoctaba su padre y hoy occiso, preguntándole si saldría a trabajar, a los cual le respondió que no, pues estaba algo indispuesto por los rezagos del alcohol (cruda), aunque lo notó deprimido.

Fue entonces cuando el joven decidió dejar a su progenitor descansar y junto a un amigo identificado como Luis Rodrigo N. vecino de Ojo de Agua de Solano en Ciudad Fernández, salieron hacer la faena pero regresaron un par de horas después para desayunar, encontrándolo moribundo sobre la cama y un costado la pistola que acostumbraba cargar.

Inmediatamente a bordo de una camioneta lo trasladaron al Hospital General de Rioverde donde lamentablemente los médicos poco pudieron hacer para salvarle la vida; el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y finalmente entregado a sus familiares para sepultarlo, en tanto la PDI investigaba para precisar más sobre la trágica decisión del velador y jornalero y con ello descartar cualquier hecho violento para deslindar responsabilidades.

Top