Diario Zona Media
GANADERO  SE COLGÓ

GANADERO SE COLGÓ


Jaime Carrizales

Joven ganadero decidió suicidarse colgándose de un mezquite dentro de corral en la comunidad de San José de Palmas, perteneciente al municipio de Alaquines, lo cual causó la intervención de las autoridades el fin de semana.

Poco antes del mediodía del domingo 23 de Octubre, agentes de la Policía Municipal acudieron a una vivienda de la calle “Saturnino Cedillo” de dicha localidad para acordonar y esperar el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) Cuarta Delegación con sede en Rioverde, incluyendo servicios periciales para el levantamiento del cuerpo.

Se trataba de quien en vida respondió al nombre de Luis Alberto C., de 33 años de edad, quien fue reconocido por su esposa Ruth T., de 30, cuyo cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley y trámites pertinente antes de ser entregado a sus familiares para sepultarlo.

Con respecto a los hechos, trascendió que el hoy occiso empezó a embriagarse desde un día anterior a temprana hora, aunque ya por la tarde regresó a casa sólo para agredir a su mujer, quien le sugirió que mejor se fuera, fue entonces que se encaminó rumbo al corral para darle de comer a sus animales.

Al día siguiente, por la mañana al asomarse por la ventana, Ruth T. quedó atónita y aterrada al observarlo parcialmente colgando de un mezquite a un costado de un columpio, salió sólo para corroborar que efectivamente tenía una soga atada al cuello y ésta a la vez a la rama del árbol dándose cuenta que ya no tenía signos vitales, solicitando la intervención de las autoridades.

Cabe hacer mención que presuntamente el joven ganadero también consumía drogas, lo cual pudo contribuir a que tomara la fatal decisión, aunque tocará a la Policía de Investigación (PDI) indagar y obtener más indicios que ayuden al total esclarecimiento del enésimo suicidio.

Top