Diario Zona Media
¡DOS ASALTOS!

¡DOS ASALTOS!


Carlos A. Govea

Un adolescente y una maestra fueron víctimas del robo con violencia de su motocicleta y automóvil, ambos de modelo reciente y en hechos distintos ocurridos dentro del municipio de Ciudad del Maíz.

El primero fue el pasado 1 de Noviembre en calle “Xicoténcatl” barrio Callejón, Ciudad del Maíz, tratándose de una motocicleta de la línea Italika tipo FT125, propiedad de Carlos C. de 17 años de edad, con domicilio en avenida “De La Luz”, barrio El Orégano, cerca de las 05:30 de la tarde.

Sobre la calle “Xicoténcatl” circulaba el adolescente en su motocicleta y a la altura de la plaza “El Niño” fue alcanzado por sujetos en una camioneta blanca, tipo Ford Explorer, cerrándole el paso, de donde descendieron 2 masculinos armados, quitándole su medio de transporte.

El otro hecho ocurrió cerca de las 04:00 de la tarde del domingo 6 de Noviembre, aunque fue dos horas después cuando pusieron conocimiento a autoridades policíacas, tratándose del robo de un vehículo Hatchback marca Suzuki, tipo Swith, color gris plomo, modelo 2022, tripulado por Marcela C. de aproximadamente 40 años de edad, docente de una universidad y con domicilio en la ciudad de León, Guanajuato, acompañada de su madre Carmen R. de 74.

Venían de Ciudad del Maíz con dirección hacia el crucero de Tula, Tamaulipas, en la Carretera Federal 80 y a la altura del kilómetro 84 entre entronque a ejido Palomas, Montebello y San Rafael, fueron interceptadas por dos sujetos en una camioneta tipo Pick Up, color blanco, quienes armados descendieron de la unidad, exigiéndoles bajo amenazas a ambas damas bajarse del automóvil, subiéndose al mismo los delincuentes para irse con la misma dirección.

En ambos hechos intervinieron agentes de Seguridad Pública Municipal y la Policía en Métodos de Investigación, pero en este último las partes afectadas tomaron un autobús de la línea Transpaís, para ir con dirección a la cabecera de Ciudad del Maíz y así llegar a una vivienda en calle “Cuauhtemotzin” e “Ignacio Aldama” barrio El Orégano, donde fueron entrevistadas por agentes policíacos.

Top