Diario Zona Media
BALACERA Y  PERSECUCIÓN

BALACERA Y PERSECUCIÓN


Redacción

Fue en el municipio de Ciudad del Maíz donde agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron al mediodía del jueves a cinco sujetos, desarticulándose una presunta banda delictiva.

Comenzó cuando agentes de la Guardia Civil Estatal circulaban sobre la Carretera Federal 80 y a la altura de los accesos a colonia “Carlos Díez Gutiérrez” o Italiana y San Juan del Llano, visualizaron un vehículo color azul, del cual tripulantes al ver la presencia policial les realizaron disparos.

Comenzó la persecución y fue hasta el bulevar “Miguel Barragán” dentro de la cabecera municipal de Ciudad del Maíz donde les dieron alcance a la altura de la oficina de Telecom Telégrafos y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat).

Fueron identificados como: Luis Alejandro F. (a) “El Cano” de 16 años de edad, con domicilio en barrio Villa de San José, Ciudad del Maíz; Rigoberto R. (a) “El Rigo” de 33, Luis Fernando E. (a) “El Fercho”, los dos vecinos del municipio de Tula, Tamaulipas; además de Librado H. de 26, de colonia Las Hadas, Matehuala; y Bernardino J. de 37 (a) “Moreno”, quien es de Vista Hermosa, Ciudad Valles.

Les decomisaron un vehículo Sedan, Dodge Neón, color azul, 2003; un arma de fuego tipo carabina, calibre 7.52 por 51, con dos cargadores abastecidos con 15 y 20 cartuchos, de los cuales cinco percutidos al interior del automóvil, también 54 bolsas pequeñas de papel con material granulado o droga sintética, conocida como “cristal”, otras 25 bolsas con hierba verde, característica de la marihuana, una caja de cartón pequeña con 28 ponchallantas, pantalones y un par de calzado tipo táctico.

Los cinco individuos fueron detenidos y junto a todo lo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego, posesión de droga y de artefactos metálicos, como son ponchallantas.

Top