Diario Zona Media
1 MUERTO Y 2 HERIDOS

1 MUERTO Y 2 HERIDOS


Jaime Carrizales

Carlos González

Entre los fierros retorcidos y sobre el asfalto quedó sin vida empleado de transporte de valores tras chocar por alcance la unidad sobre la cual viajaba contra un tráiler en la “Supercarretera de la muerte” Rioverde - San Luis Potosí, la mañana de este domingo 2 de Enero, otros dos compañeros resultaron lesionados y fueron trasladados a una clínica de Cerritos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), asignados a las carreteras de cuota, tomaron conocimiento del accidente registrado en kilómetro 93 de la rúa de cuota a la altura de la comunidad de Palos Altos del municipio de Guadalcázar; donde una camioneta de transporte de valores propiedad de la empresa “Seguritec” la cual se dirigía a la zona Media, chocó por alcance contra un tráiler estacionado en plena cuesta.

Lamentablemente el conductor de la camioneta de valores perdió la vida y dos de sus compañeros resultaron gravemente heridos y fue necesario su traslado al Hospital No. 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cerritos, donde los reportan grave pues los cuerpos de emergencia tardaron más de dos horas en llegar al lugar del accidente.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la unidad de valores era guiada a alta velocidad para subir la cuesta y el conductor no se percató que el tráiler estaba mal estacionado sobre la carpeta asfáltica al parecer por una falla mecánica e impactó de lleno contra la parte posterior de la pesada unidad. Hasta el cierre de esta edición no arribaba al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues no decidían si enviarían personal de la capital del estado o Matehuala.

Top