Diario Zona Media
REPARTO EQUITATIVO DEL PRESUPUESTO

REPARTO EQUITATIVO DEL PRESUPUESTO


Jorge A. Castro

Ante militantes, simpatizantes y concejeros políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el precandidato a gobernador Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre la necesidad de que el Ejecutivo estatal impulse a los municipios de las cuatro regiones mediante la inversión pública, pues afirmó que la mayoría de los recursos se quedan en la zona metropolitana.

Gallardo Cardona; refirió que el 80% de los recursos es invertido en la zona metropolitana, sobre todo en la capital del Estado, mientras que solamente el 20% es repartido en las zonas: Media, Huasteca y Altiplano.

“Hemos visto como, algunos municipios son castigados en su presupuesto, incluso por cuestiones políticas, pero eso se tiene que acabar, es necesario que haya una repartición justa del presupuesto y un estudio a fondo de las necesidades de cada municipio”, afirmó Gallardo Cardona.

Denunció que los gobiernos estatales han dejado una gran deuda histórica con los municipios, pues solamente acuden cada seis años a hacer promesas que no cumplen.

Top