Diario Zona Media
Reforestarán parque estatal

Reforestarán parque estatal


Redacción

Se llevará a cabo la segunda fase de la reforestación, contemplada para resarcir los daños del incendio en el Área Natural Protegida (ANP) manantial de la Media Luna, registrado el pasado 9 de Agosto del año 2022, que dejó un saldo de 41 hectáreas afectadas, 29 dentro del ANP y 12 fuera del polígono.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), a cargo de Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que impulsarán trabajos de rescate en esta segunda fase.

Contemplan la reforestación de la zona afectada y se realizará con 600 plantas de especies como mezquite, huizache y sabino, especies endémicas que también se consideraron en la primera fase realizada en el mes de Septiembre del año 2022.

La recuperación del espacio involucra a habitantes del ejido El Jabalí, donde ya se tuvo una capacitación sobre incendios, atención al turista en caso de siniestro, protección al medio ambiente y especies que se encuentran dentro del Área Natural Protegida y esa es una buena noticia para los habitantes de El Jabalí.

Top