Diario Zona Media
Previenen contra el suicidio en ZM

Previenen contra el suicidio en ZM


Jorge A. Castro

En el marco de la conmemoración por el día mundial para la “Prevención del Suicidio” este 10 de Septiembre, dependencias gubernamentales reafirmaron su compromiso de atender este tema delicado.

Dieron a conocer que la depresión es una enfermedad que sí tiene cura, su tratamiento dependerá hasta cierto punto de la naturaleza y severidad de la depresión en cuestión.

Afirmaron que el suicidio es provocado algo multifactorial, algunos son neurobiológicos como los desbalances neuroquímicos y trastornos mentales que pueden conducir a condiciones como estados depresivos.

Por otra parte, los factores psicológicos; la incapacidad de afrontar eficientemente pérdidas, enfermedades, la incapacidad de afrontar eficientemente crisis y problemas laborales, familiares o legales, alta impulsividad y las adicciones.

Culminaron que tanto los factores sociales como la pobreza, desempleo, humillación pública y el aislamiento así como maltratos o abusos infantiles, son factores propios que los afectan de distinta forma.

Top