Diario Zona Media
Por diferencia mínima de 0.9% no hay ganador

Por diferencia mínima de 0.9% no hay ganador


Jorge A. Castro

“Nosotros siempre nos hemos ajustado al marco legal y por eso siendo respetuosos no hemos fijado posicionamiento ya que por lo cerrado de la contienda ante una diferencia mínima del 0.9% no hay quien se pueda proclamar ganador”, así lo expresó ayer al medio día el candidato del PAN a la presidencia municipal de Rioverde Sergio Gama Dufour.

Añadió que la ley es muy clara y ante una diferencia tan cerrada, esperarán al cómputo de los paquetes por el órgano electoral con el fin de revisar muy bien el proceso, pero anunció que hay más de 1,500 nulos entre otras inconsistencias que con el equipo jurídico atenderán.

Precisó que este lunes 7 de junio a las 12:30 horas nadie se puede proclamar ganador por la mínima diferencia, por eso esperarán la revisión de los paquetes electorales.

Por su parte el abogado Elías Ortega y por el comité del PAN Juan Antonio Gutiérrez, enfatizaron que procederán con los cauces legales siempre y hasta podría revertirse el resultado, pero siempre se conducirán conforme lo marca la ley y respetuoso de las autoridades electorales.

Top