Diario Zona Media
Padres deben denunciar  la retención de papeles

Padres deben denunciar la retención de papeles


Izahel V. Galicia

La Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE) pide a la población poner formalmente su queja en caso de que en un plantel exista abuso o cualquier acto irregular de directivos al cobrarles cuotas escolares y no darles su documentación para la próxima temporada de “preinscripciones”.

El jefe de la URSE, Miguel Ángel Rivera Arellano, mencionó que es importante la concientización de la ciudadanía, porque en algunos casos las escuelas no deben exigirles el pago de las cuotas escolares, principalmente los directivos y docentes, donde no les entreguen los papeles de sus hijos para el periodo de “preinscripciones” desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Asimismo, las cuotas escolares son impuestas por los mismos padres de familia para realizar arreglos en las escuelas y no tienen la autoridad para retener la documentación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otro lado, Rivera Arellano invitó a la población en caso sufrir alguna anormalidad en este proceso, acudir a sus oficinas ubicadas en la calle “Mariano Otero” s/n en el municipio de Rioverde, donde les atenderán de manera personalizada.

Top