Diario de las huatecas
Logran sus demandas

Logran sus demandas

Recibieron el pago solicitado después de los bloqueos que realizaron.


Maestros jubilados y activos de la Sección 15,  tras permanecer por varias horas en caravanas sobre de la carretera México-Tampico en días pasados, viéndose firmes en sus demandas pese a la larga jornada de bloqueo que realizaron, consiguieron ser escuchados y atendidos satisfactoriamente.

Los docentes mencionaron que buscaban un pago merecido por su labor, y que esta ocasión no permitirían que fuera la excepción al no otorgárseles su bono anual a maestros jubilados como se venía haciendo años anteriores y el aguinaldo correspondiente del presente año a docentes activos.

Señalaron que al seguir en pie de lucha por algo ya trabajado y con ello apoyando el movimiento que se dio en varios puntos de Hidalgo, fue este 31 de diciembre que se dio inicio a los pagos correspondientes de fin de año, ya que así lo dio a conocer el Gobierno del Estado en un comunicado.

Así mismo, agradecen a su líder sindical el maestro Alfonso Cepeda Salas por el respaldo, mencionando que solo de esa manera autoridades de gobierno voltean a ver a quien pelea sus derechos, ya que es una medida de presión muy fuerte tapar las carreteras, sin embargo después del movimiento sindical los docentes obtuvieron solución.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top