Diario Zona Media
Inflación golpea al sector empresarial

Inflación golpea al sector empresarial


Redacción

La pérdida del poder adquisitivo de los consumidores, es decir, la población en general y en contraparte el encarecimiento de los insumos o servicios, es producto de la inflación que en este mes de Mayo sigue golpeando al sector empresarial y a la sociedad.

Para miembros de cámaras empresariales y de la iniciativa privada, como Benito Juárez Cabrera de Rioverde, es fuerte soportar la inflación donde se percibe una alza a todo y el dinero cada vez le rinde menos a la gente.

Juárez Cabrera añadió que el incremento en costos lo han tenido que reflejar en el precio al consumidor, pero eso a su vez al perjudicar los bolsillos de clientes genera bajas ventas porque aún no se recuperan los niveles que se tenían previo a la pandemia, sobre todo porque la inflación ha impactado en los costos a las empresas, a lo que se suman los cambios realizados en lo laboral.

Juárez Cabrera puntualizó que por la inflación hay incertidumbre entre empresarios de la zona Media y por esa razón es complicada la economía.

Top