Diario Zona Media
64 restaurantes en SLP han cerrado sus puertas de manera definitiva: Canirac.

64 restaurantes en SLP han cerrado sus puertas de manera definitiva: Canirac.


Restauranteros de San Luis Potosí afiliados a la Camara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) registran solo un 65 por ciento de venta a comparación de este mismo mes pero de 2019.

El presidente de la Canirac en SLP, Juan Carlos Banda Calderón, indicó que los empresarios del ramo solo pueden aceptar el 70% de la capacidad total de sus establecimientos.

Señaló que las ventas van un 35 por ciento abajo de lo que se llegó a registrar el año anterior; al mismo tiempo que consideró difícil que se tenga actualmente una recuperación en ventas.

Dijo que en comparación de otros estados, el cierre de locales es menor en nuestro estado, pero que aún continúa dándose.

"Ha sido una crisis que ha afectado al sector y es complicado, son pocos los cierres".

Detalló que a la fecha son 64 restaurantes que han cerrado sus puertas de manera definitiva, por cada uno de ellos en promedio fueron despedidos de siete a 10 trabajadores más los recortes que se dieron en la plantilla laboral de la mayoría de los comercios afiliados a esta cámara empresarial.

"Algunos restaurantes que continúan trabajando, recortaron a su personal para seguir laborando y poder afrontar los bajos ingresos y poder hacer frente a sus compromisos adquiridos".

Top