Diario Zona Media
Operativo desarme urge en los ejidos

Operativo desarme urge en los ejidos


Redacción

Varias familias de localidades de Rioverde como San José del Tapanco, San Francisco de Asís, El Jabalí, San Diego, Tecomates, Puente del Carmen, San Marcos, El Capulín, dieron a conocer que en sus lugares de origen saben de personas que guardan armas en sus casas y otros las traen escondidas en sus vehículos, eso es peligroso siendo necesario decomisárselas.

Lucio Acosta Martínez, Santiago López Córdova y Sergio García Rodríguez, manifestaron que sin duda desde anteriores años se volvió tipo costumbre que en las rancherías la gente tenga un arma.

Anexaron que el problema es fuerte porque seguido en las comunidades esas personas participan en riñas de ebrios, en carreras de caballos, pelas de gallos o en bailes y jaripeos las dejan escondidas en sus camionetas y ante un altercado pueden suscitarse tragedias que de hecho ya han ocurrido.

Es por ese motivo que solicitaron a las autoridades policíacas implementar operativos de revisión y seguramente así podrán encontrarles el artefacto explosivo para decomisárselos e irlos desarmando poco a poco para evitar incidentes mayores.

Top