Diario Zona Media
Fraude de tarjetas  perdidas y robadas

Fraude de tarjetas perdidas y robadas


Redacción

Personal de instituciones bancarias recomendó demasiado a clientes, en caso de robo o extravío reportar los casos inmediatamente, porque sí se han presentado casos en la zona Media de fraudes.

Personal de las instituciones crediticias indicaron, si les roban la billetera y ahí estaba la tarjeta de crédito, o la extravían, es probable que alguien intente hacer uso de ella.

Precisaron que es difícil que quieran disponer de dinero en efectivo, porque para acceder a un cajero automático requieren del número de identificación personal (NIP), sin embargo, sí pueden acudir a un comercio e intentar pagar con tu tarjeta, situación que ha ocurrido en diferentes ocasiones. Abundaron los asesores que algunos comercios piden una identificación, sobre todo cuando las compras son por un monto elevado, pero no siempre ocurre y eso es aprovechado para cometer delitos con las tarjetas.

Finalizó el personal bancario, también podrán hacer compras en línea y por esta razón es muy importante que los ciudadanos reporten al banco el extravío o robo de tus tarjetas, para evitar que hagan uso indebido de las mismas.

Top