Diario Zona Media
Voto de confianza en seguridad pública

Voto de confianza en seguridad pública


Redacción

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, hizo un llamado a la población para mantener la calma, después de la difusión en redes sociales de grupos armados en algunos puntos de la entidad, por lo que pidió confiar en las autoridades las cuales estarán trabajando en velar por la seguridad de la población.

Dijo, “hay gran capacidad en los funcionarios y confiamos en que se van a tomar las medidas adecuadas para mantener la tranquilidad en San Luis Potosí”.

Afirmó que, se tienen que trabajar en tres vertientes, la prevención de delitos, la cual es un trabajo muy claro de las policías municipales que tienen que crear condiciones de prevención para que las personas no caigan en la delincuencia.

La procuración de justicia, que en este caso es la Fiscalía la cual se encarga para que, el hecho que alguien cometa un crimen, se tenga la certeza que será castigado debidamente.

Y finalmente la percepción de seguridad, en temas como los últimos hechos acontecidos en San Luis Potosí, se ve considerablemente dañada, pues la población siente miedo de salir y al no hacerlo puede afectar un poco el crecimiento económico.

Top