Diario Zona Media

Vigilan a unidades pesadas en Soledad


Redacción

Para evitar la propagación de basura y residuos urbanos en carreteras que colindan con el municipio de Soledad, se realiza de manera itinerante un operativo cuyo fin es vigilar que las unidades de carga pesada y/o de recolección de basura, aseguren su cargamento y no sea causa de contaminación.

Así lo confirmó Martha Zavala Tristán, Titular del Departamento de Ecología, quien detalló que de acuerdo al calendario de actividades en el área, se asigna una cuadrilla de personal para que acuda a las carreteras estatales como la Carretera a Rioverde, a Matehuala y Periférico Oriente, para desarrollar este operativo de revisión.

La funcionaria explicó que la vigilancia consiste en constatar que los vehículos pesados como camiones de volteo, tráilers semi o doble remolque, así como vehículos de recolección de basura particulares, cuenten con la responsabilidad de evitar que su carga se vaya esparciendo por las vialidades.

“Hay camiones que transitan mucho por aquí, algunos de ellos transportan arena, grava, basura común, envases de plástico, material de reciclaje o cualquier otro producto que con facilidad se sale de su área de carga y eso provoca acumulación de basura, contaminación y por ende, taponamiento de drenajes y más conflictos”, describió.

Asentó que en caso de detectar este tipo de acciones incorrectas, son apersonados por inspectores y se les hace conocer la Ley que prohíbe tales situaciones, al mismo tiempo de generar conciencia a los responsables.

Zavala Tristán indicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos, se debe aplicar una sanción que asciende de 10 a 20 UMAS cuando las empresas propietarias de las unidades pesadas reinciden o desatienden una primera recomendación.

Top