Diario Zona Media
Van contra la violencia

Van contra la violencia


Redacción

La seguridad es un tema que debe abordarse de forma multidisciplinaria y la educación es un eje fundamental para la promoción de una cultura de paz, confirmó el Gobierno de esta Capital, en la presentación de la Estrategia de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en los centros del Sistema Educativo Municipal, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

En presencia de Arturo Gómez Shuster, especialista en Vinculación Institucional de la UNODC, así como del Secretario General del Ayuntamiento, regidores y mandos policiales, se dio a conocer la plataforma digital en la que a través del videojuego “Chuka: Rompe el Silencio”, busca integrar una visión de sana convivencia entre el estudiantado, reconocer derechos, obligaciones y saber tomar decisiones cuando exista violencia.

Azalea Martínez Navarro, titular de Educación Municipal, señaló que para el Ayuntamiento es muy importante contribuir a promover una cultura de sana convivencia y generar espacios públicos más seguros, de ahí que se integren cada día nuevas alternativas y estrategias que ayuden a combatir cualquier forma de violencia y de delincuencia.

 Recalcó que en el Gobierno Capitalino, todos los días “se da un paso más en la construcción de la ciudad que todas y todos anhelamos: un San Luis iluminado, promotor del deporte, con programas sociales transparentes y con obras de movilidad de gran impacto”.

“Hoy, con hechos demostramos que seguimos trabajando para lograr un Municipio que avanza ‘En Son de Paz’, desde la perspectiva educativa. Por ello, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito se lanza esta nueva estrategia, porque compartimos la visión internacional que confirma que los centros educativos son la base de la prevención de cualquier tipo de violencia”, añadió.

Top