Diario Zona Media
Van 34 candidatos que piden escoltas

Van 34 candidatos que piden escoltas


Redacción

A la fecha se tienen 34 solicitudes de candidatos y candidatas de los diferentes cargos de elección popular que han pedido seguridad al gobierno del estado durante el desarrollo de campañas políticas, informó Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de gobierno.

El funcionario detalló que son dos solicitudes de candidatos a la gubernatura del estado, 21 de candidatos a presidencias municipales, nueve de candidatos a diputados locales y dos de candidatos a diputados federales.

“De estas 34 solicitudes, 18 ya han sido debidamente atendidas; qué quiere decir, que derivado de la petición se hace un análisis de acuerdo al polígono geográfico donde se desarrolla la campaña político electoral, y en función del riesgo se aplica una anuencia de protección a través de una escolta”.

El funcionario dijo que esto se debe a la evolución de las campañas político-electorales, pues insistió que “no se tienen escenarios de riesgo”.

“Estamos más cerca de la fecha del comicios electoral y es natural que las campañas se intensifiquen, tanto en sus manifestaciones como propuestas y no falta que haya algún roce verbal entre los propios contendientes”.

Sin embargo, precisó que para el resto de las 16 solicitudes que aún no reciben esta protección ya han comenzado también a ser monitoreados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Indicó finalmente que son alrededor de 30 elementos policiacos que participan en este operativo de seguridad a candidatos y candidatas.

Top