Diario Zona Media
Trato digno exigen al Registro Agrario

Trato digno exigen al Registro Agrario


Redacción

El Congreso del Estado, aprobó el Punto de Acuerdo promovido por el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por medio de su titular; para que voltee a ver la problemática que se está viviendo en el Registro Agrario Nacional Delegación de San Luis Potosí, sobre la mala atención y el deficiente trabajo que se está realizando en la atención a la población que por alguna circunstancia tiene que acudir a realizar un trámite.

Además, se solicita al director en jefe del Registro Agrario Nacional para que implemente mecanismos de atención ciudadana con accesibilidad para los campesinos de San Luis Potosí, a efecto de evitar que se tengan que formar y pernoctar a las afueras de la delegación para obtener un turno de atención.

De igual forma, se exhorta al delegado del Registro Agrario Nacional en San Luis Potosí para dar solución a esta lamentable actuación por parte de los servidores públicos que forman parte de la Delegación y se tenga un respeto por las personas que acudan y entienda cual es el deber de un servidor público.

El legislador Edmundo Azael Torrescano, al hacer uso de la tribuna, denunció que la delegación San Luis Potosí del Registro Agrario Nacional, está funcionando de una manera muy deficiente. “Diariamente acuden al Registro Agrario Nacional alrededor de 30 a 50 personas (en su mayoría adultos mayores), provenientes no solo de los municipios de nuestro estado, también de Municipios de Zacatecas y Veracruz. Estas personas pernoctan a los alrededores del RAN para poder conseguir un turno de los 20 que otorgan al día para ser atendidos”.

Comentó que actualmente se vive una problemática que ha estado afectando de manera directa y considerable, a las personas que acuden a realizar algún trámite al RAN y que lamentable en ocasiones han sido víctimas de discriminación, pues han pasado hambre, frío y un sinfín de situaciones que ninguna persona debería de vivir solo por una falta de eficiencia en el trabajo de esta Delegación, que sin justificación alguna ha llevado un mecanismo de trabajo de una manera muy precaria.

Por último, el diputado consideró que ante esta situación, resulta indispensable que el Registro Agrario Nacional, Delegación San Luis Potosí, implemente mecanismos de respuesta rápida, efectiva y siempre respetando los derechos de las personas que acudan a realizar cualquier trámite.

Top