Diario Zona Media
Tasa del ISN  aumentó .5%

Tasa del ISN aumentó .5%


Redacción

Con corte hasta el mes de julio, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí ha tenido un ingreso de 300 millones de pesos adicionales al año anterior, respecto al cobro del Impuesto Sobre la Nómina, informó Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario indicó que en cuanto ingresos propios se tuvieron algunos “relevantes” respecto al año anterior, mismos que ya se tenían pronosticados, pues recordó que la tasa de cobro del ISN, que es el principal impuesto que cobra Gobierno del Estado, para este ejercicio pasó del 2.5 al 3%.

“Y esto representa un ingreso importante para las arcas estatales. Tan solo con corte al mes de julio se tienen aproximadamente 300 millones de pesos de pesos adicionales a los del año pasado”, destacó.

Mientras tanto, en aportaciones federales la entidad potosina también se vio favorecida.

Comentó que por el incremento que tuvo el precio del petróleo en meses pesados esto afectó favorablemente en la distribución de las participaciones y se estiman entre 9 y 10 por ciento adicional a lo que se tenía estimado al inicio del ejercicio.

Top