Diario Zona Media
Suspenden actividad en Supremo tribunal

Suspenden actividad en Supremo tribunal


Redacción

Derivado del aumento de contagios por Covid, a través de una circular se dio a conocer la suspensión de actividades en el Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

En sesión conjunta se determinó por unanimidad que con la finalidad de romper cadenas de contagios y controlar los riesgos que implica del Sars-Cov 2 y sus variantes se ha resuelto que a partir de este 11 de enero y hasta el próximo 21 de enero se suspenden las Audiencias Programadas para evitar aforo de personas en las instalaciones.

 Por lo que la certificación se llevará a cabo de oficio por este Tribunal, ordenándose personalmente la notificación de la nueva fecha y hora para la celebración de la nueva audiencia preliminar o de juicio según sea el caso.

 Con respecto a las demás funciones Jurisdiccionales y Administrativas, el Tribunal no suspenderá actividades y bajo ninguna circunstancia se suspenden los términos procesales.

 Para la celebración de convenios se exhorta a las partes a que los presenten por escrito y concertar cita.

 Cabe señalar que el plazo que refiere la circular, podrá modificarse según las circunstancias e indicaciones que emitan las autoridades sanitarias tanto federales como estatales, así como los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Top