Diario Zona Media

Supervisión anual a las condiciones empresariales


Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza anualmente revisiones a las condiciones generales de las empresas.

La seguridad, higiene, salario, horarios y el alta a un sistema de seguridad social, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, son algunos de los rubros que supervisa el Gobierno del Estado, afirmó Néstor Garza Álvarez, secretario del Trabajo en el Estado, quien agregó que las revisiones son anuales y aleatorias, no obstante, también se verifica por denuncia directa de las y los trabajadores.

Explicó que todos los centros de trabajo deben garantizar que sus instalaciones sean las adecuadas para el desempeño de las actividades de su plantilla.

Finalmente, el funcionario informó a las y los trabajadores que la Procuraduría para la Defensa del Trabajo es el área responsable de dar asesoría legal gratuita, y para ello pueden acudir directamente en sus oficinas ubicadas en avenida Manuel J. Clouthier No. 263-A, o bien comunicarse al 444 826-46-00 extensiones 102, 103 y 117, para la atención de una denuncia laboral.

Top