Diario Regional El Mañana De Valles
Solicitan que aclare manejo de recursos

Solicitan que aclare manejo de recursos

Existen dudas en el informe de los estados financieros


La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado determinó en sesión de este miércoles citar a la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, para que aclare diversas dudas respecto al manejo de los recursos públicos que ejerce.

La Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia entregó el informe de los estados financieros de la ASE correspondientes al segundo trimestre del 2022 y el diputado del PRI, Edmundo Azael Torrescano Medina exigió que para disipar dudas estuviera presente Muñoz Gutiérrez.

Ejemplificó que en el informe que envió la encargada de despacho de la ASE falta que precise el presupuesto destinado al pago de laudos, "hubo mucha movilidad dentro de la Auditoría ¿Cuánto se ha devengado y cuánto se habrá de devengar en lo que resta del año?, eso no viene en el informe trimestral", expuso.

Añadió que también hay procesos de resarcimiento que llevan 10 años estancados y no se informa del avance que hay.

Otro acuerdo fue que en la comparecencia de la encargada de despacho de la ASE se fijara un calendario para que al menos una vez al mes comparezca para darle seguimiento a las observaciones realizadas por la UEC.

Top