Diario Zona Media

Soledad detalla lineamientos epidemiológicos


Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informa sobre los lineamientos establecidos por la semaforización epidemiológica en color naranja, de acuerdo con las disposiciones emitidas por las autoridades de salud en beneficio de todos.

Al respecto, la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, señaló que con la actualización del semáforo por regiones, del 9 al 22 de agosto, el Estado de San Luis Potosí y el municipio de Soledad, se encuentran en color naranja, por lo que se formalizaron los acuerdos de las medidas a seguir.

“El semáforo de riesgo epidémico debe acatarse para disminuir el nivel de riesgo poblacional, además de implementar las medidas de seguridad sanitaria apropiadas para la reapertura de las actividades laborales, educativas y el uso del espacio público, todo en claro beneficio de todos para una reapertura gradual de nuestras actividades”, agregó Díaz López.

Las reglas generales a partir del 9 de agosto establecen la protección vulnerable, evitar aglomeraciones, aplicación estricta de protocolos sanitarios y suspensión de áreas infantiles y recreativas.

Y se suspenden eventos en plazas públicas, spa y centros de masaje, canchas deportivas, eventos de concentración masiva y/o cualquier espectáculo, así como centros nocturnos, bares, casinos y cabarets.

Los comercios en general tendrán un aforo del 40 por ciento, con horario de cierre a las 20:00 horas de lunes a sábado, además de suspenderse áreas infantiles y recreativas; los restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, cerrarán a las 22:00, tendrán un aforo del 40% y podrán tener servicio a domicilio y para llevar; los supermercados, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia y ultramarinos, cerrarán a las 20:00, tendrán un cupo del 30% y deberá protegerse a la población vulnerable, al entrar sólo una persona por familia.

Las peluquerías, estéticas y barberías, deberán cerrar a las 20:00 horas, con un aforo del 30 por ciento, sólo con cita y sin acompañante; la práctica de deportes profesionales será con un cupo del 15%; los hoteles y servicios de hospedaje tendrán un aforo del 50% con actividades esenciales únicamente; los cines, teatros y museos, tendrán un horario de cierre de las 20:00 y con un aforo del 25% y los jardines y salones de fiestas y eventos, cerrarán a las 20:00, con una afluencia del 40% en jardines y 25% en salones.

Top