Diario Zona Media
SNTE realiza jornada nacional en apoyo al regreso a escuelas

SNTE realiza jornada nacional en apoyo al regreso a escuelas


Redacción

La estructura encabezada por el secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Rodríguez Ramírez, dio inicio a la etapa diagnóstica de las condiciones de las escuelas en todo el Estado, acompañado de la maestra Goreti Josefina Lizárraga, quien acudió en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el profesor José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE en la Sección 52.

El fin es coadyuvar al regreso ordenado, responsable y realista, por ello Martín Rodríguez Ramírez visitó a lo largo del día, instituciones de diversos niveles educativos, entre ellas las primarias “David G. Berlanga”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Graciano Sánchez”; además de la Escuela Preparatoria “Florencio Salazar Martínez”.

En el recorrido, se realizó un trabajo diagnóstico de sus condiciones físicas en relación con su reapertura para el ciclo 2021-2022, en colaboración con las comunidades educativas, los secretarios generales delegacionales y directores.

Cabe señalar que paralelamente, el Comité Ejecutivo Seccional hizo un despliegue por todo el Estado, desde el Altiplano hasta la Huasteca Sur, para una detección de las necesidades que presentan los planteles y el grado de confianza sanitaria que ofrecen.


Top