Diario Zona Media

Servicios de Poder Judicial siguen consolidando: Magistrada


Redacción

A pesar de los retos que ha planteado la pandemia por Covid-19, los trabajos de modernización y de ampliación de servicios del Poder Judicial del Estado se han podido consolidar y prueba de ello son los espacios que están funcionando al interior del estado, así como los servicios que se dan a los usuarios a través de la vía digital para procesos civiles como los juicios de divorcio.

Indicó lo anterior la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, al tiempo de referir que municipios como Rioverde y Tamazunchale ya cuentan con centros de justicia.

Abundó que aunque este último no ha sido inaugurado formalmente, ya funciona de manera normal.

La magistrada añadió que durante su gestión se pueden rendir buenas cuentas sobre el avance en varios rubros, de tal suerte que espera que en breve se pueda tener ya una reunión formal con el Gobernador electo a fin de plantear cuál es el estado que guarda el organismo con pleno respeto a la autonomía de poderes.

Explicó que aún no se ha podido tener el acercamiento; sin embargo, mencionó que colaboradores del equipo del gobernador electo, Ricardo Gallardo, ya se han acercado al Poder Judicial a fin de establecer los primeros enlaces.

Top