Diario Zona Media

Seguridad Pública prepara plan especial ante el regreso a clases


Redacción

La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, en corresponsabilidad con las autoridades de salud en tiempos de Covid-19, anuncia que ante el regreso a las clases presenciales programadas para el 30 agosto, implementará un programa de autocuidado entre la comunidad, que incluye un plan de movilidad debidamente controlado.

Su titular, Mauricio Ordaz Flores, detalló que la seguridad en los planteles es esencial, de ahí que establezcan medidas de vigilancia en horas de ingreso y egreso. La movilidad debe ser limitada y principalmente evitarán aglomeraciones.

Aseguró que debe ser primordial el distanciamiento social, para reducir los riesgos de contagio e impedir que las infecciones ocurran, verificando que todos aquellos centros educativos cumplan con las medidas sanitarias.

También será importante que los filtros escolares acaten las indicaciones de higiene, como el lavado de manos y la aplicación del gel antibacterial.

Por Seguridad Pública de Soledad, se implementarán operativos de movilidad donde los agentes de la Policía Vial estarán atentos, para verificar que los vehículos que transitan dentro del municipio no vayan con más de 4 pasajeros y emitirán las recomendaciones pertinentes.

Del mismo modo, a través del Área de Proximidad Social, instalarán módulos informativos, para invitar a los ciudadanos a cumplir la normatividad sanitaria.

Es globalmente reconocido que, para reabrir las escuelas de forma segura es fundamental el suficiente distanciamiento y ventilación, el frecuente lavado de manos con jabón o su desinfección con alcohol en gel y el uso de mascarilla, finalizó Ordaz Flores.

Top