Diario Zona Media
Secretaría de Finanzas solicitará 2 mil MDP

Secretaría de Finanzas solicitará 2 mil MDP


Redacción

“No es lo mismo solicitar un crédito para tapar boquetes, que para infraestructura y competitividad del estado”, sostuvo el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Lo anterior respecto a la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas enviara durante este periodo de receso legislativo la propuesta de solicitar un crédito para el estado, por dos mil millones de pesos.

Fernández Martínez subrayó que lo que se ha anticipado desde el Gobierno es la solicitud de un crédito para infraestructura y competitividad del estado.

“Yo no he tenido ninguna charla de manera formal ni con el secretario finanzas, ni con el titular del Poder Ejecutivo, pero sí puedo adelantar mi posición. No es lo mismo que se solicité un crédito al final de administración con la intención de tapar un boquete financiero, a que se solicite un crédito al inicio de administración con una proyección de general infraestructura y de modernizar un estado”.

Destacó que la intención es darle al estado en un rango competitivo y regresarlo al lugar que le corresponde a San Luis Potosí el ser el estado más importante del centro del país.

Adelantó que de ser así esta solicitud para competitividad, movilidad e infraestructura, se apoyaría y respaldaría la solicitud.

Pero aclaró que solicitarán toda la información que pueda soportar la decisión del Congreso, una vez que llegue formalmente la solicitud al Legislativo.

Top