Diario Zona Media
Se hará valer la ley ante anomalías

Se hará valer la ley ante anomalías

Durante la entrega-recepción


Redacción

El gobernador electo, José Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que en caso de confirmar ilegalidades en la entrega-recepción, se dará parte a las autoridades correspondientes para que actúen en consecuencia, pues “nosotros no tenemos compromiso con ningún funcionario”.

Lamentó que haya quienes ni siquiera saben lo que van a ceder: “No han entendido que estamos en una entrega-recepción, hay secretarías que siguen sin enviar documentos, nosotros no tenemos compromiso con nadie, se les va a checar todo y el que salga mal tendrá que enfrentar a las autoridades”.

Habló sobre el caso específico del Tutelar de Menores (Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores), donde había bodegas llenas de colchones, computadoras y pantallas, pero resulta que todas “se perdieron”, sin embargo, existe la sospecha de que las robaron.

“Lo más fácil fue ir el viernes a levantar una denuncia y decir que se las habían robado; así, de ese tamaño es lo que están haciendo ahorita los funcionarios, no entiendo cómo el Tutelar de Menores, donde hay custodios y guardias, se hayan metido a robar y que lo más fácil sólo sea presentar la denuncia, no se puede entender lo que están haciendo”.

Tras calificar como lamentables este tipo de actos, advirtió que caerá todo el peso de la ley a todo funcionario que se esté pasando de listo.

Gallardo Cardona advirtió que si algunos burócratas “piensan que no sabemos hacer esto”, están equivocados, pues “lo haremos mejor que ellos, hay que recordarles que empezamos antes que ellos y detectamos las omisiones”.

Top