Diario Zona Media
Respaldados 45 mil proyectos

Respaldados 45 mil proyectos


Redacción

A través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), el Gobernador Juan Manuel Carreras López, da cumplimiento a su compromiso de otorgar financiamiento productivo en los 58 municipios, destacando que en cinco años y al cierre de 2020, se colocaron más de 4 mil millones de pesos a favor de 45 mil proyectos de las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El titular de SIFIDE, Christian Meade Hervert, destacó que en el Altiplano los créditos aumentaron en 229 por ciento; en la región Centro, en 201 por ciento; en la Huasteca, en 182 por ciento y en la Zona Media, en 122 por ciento. Asimismo, en los municipios de alta y muy alta marginación, la colocación de recursos financieros se triplicó.

Indicó que se espera cerrar el sexenio con una colocación superior a los 4 mil 400 millones de pesos. Agregó que, a lo largo de cinco años el organismo adoptó mejores prácticas en cinco áreas: tecnológica, financiera, jurídica, capacitación y gobierno corporativo, lo que ha contribuido al fortalecimiento del organismo.

Finalmente, detalló que la adopción de mejores prácticas incidió en el desempeño financiero del SIFIDE. Al cierre de 2020, el organismo incrementó sus utilidades en 227 por ciento, en comparación con el año base 2015.

Top