Diario Zona Media
Refuerzan seguridad tras las elecciones

Refuerzan seguridad tras las elecciones


Redacción

El mapeo electoral realizado por las autoridades gubernamentales, conforme a las incidencias que fueron registradas durante las campañas, obligó a que en al menos seis municipios, mantengan reforzada la vigilancia una vez que concluyeron las elecciones.

Esos focos de atención prioritaria corresponden a los municipios de Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Zaragoza, Coxcatlán, y la franja urbana que cubre a la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Jorge Daniel Hernández titular de la Secretaría General de Gobierno explicó que por las incidencias observadas en esas demarcaciones, es necesario que permanezca la presencia de fuerzas de seguridad pública estatal.

Esos dispositivos son realizados en coordinación con personal de la Guardia Nacional y de la Sedena.

“Conforme al mapeo electoral que realizamos tenemos un escenario postelectoral favorable, sin embargo, no dejamos de reconocer que por las incidencias que se presentaron en las campañas, se requiere una presencia constante de fuerzas de seguridad pública”.

Hernández reseñó que el personal de las fuerzas federales contribuye a vigilar la paquetería electoral y las instalaciones de organismos distritales y municipales, una vez que concluyeron las elecciones del pasado domingo.

El funcionario gubernamental añadió que se han dado muestras de respeto, tanto a los participantes de la contienda, como a los resultados electorales que fueron generados en la jornada de votaciones.

Top