Diario Zona Media
Refuerzan medidas sanitarias en IMEI

Refuerzan medidas sanitarias en IMEI


Redacción

Ante el comportamiento de la pandemia por Covid-19 y el inminente riesgo de su variante Ómicron en la entidad, el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Gobierno del Estado (IMEI) refuerza sus medidas de seguridad sanitaria en la atención a la población que acude a solicitar los servicios que se brindan, así mismo para evitar contagios entre su personal.

Luis Enrique Hernández Segura, director de IMEI, declaró que se han aplicado las medidas de seguridad en salud sin afectar la atención que se ofrece a las y los usuarios potosinos, ya que ahora la recepción de trámites para los diversos programas se realiza por medio de citas.

“En las oficinas del IMEI tenemos como norma el uso obligatorio de cubrebocas y estamos evitando que nuestros usuarios hagan fila o coincidan durante la realización de gestiones en la oficina, de esa forma nos protegemos todos”, subrayó el funcionario.

Hernández Segura manifestó además que fueron conformados dos equipos de trabajo que atienden de forma eficiente a todas las personas que solicitan información o desean presentar documentación para los programas Doble Nacionalidad, Reinserción Escolar, Seguro Social Americano y Feria de Pasaportes Americanos.

Destacó que a pesar de la contingencia no se ha suspendido ningún programa, sólo se han reprogramado algunos, como la Feria de Pasaportes Americanos, cuyo plazo de entrega sería a mediados de este mes y por decisión del Consulado de Estados Unidos con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se reprogramó para el mes de marzo.

Por último, agregó que los usuarios pueden ser atendidos en los teléfonos 444 821-98-19 y 444 812-69-34 o por medio de cita en calle Germán Gedovius número 175, en la colonia Del Valle de esta ciudad.

Top