Diario Zona Media
Reconocieron labor docente

Reconocieron labor docente


Redacción

El Gobierno del Estado, SEGE, SEER y las Secciones del SNTE, celebraron el "Día del Maestro" reconociendo la labor profesional de quienes cumplen 28, 30, 40 y más años de servicio en el estado en las diferentes regiones.

Con la Condecoración “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” se distinguió a los docentes con 40 o más años de servicio a la educación, en tanto que la Medalla “Maestro Rafael Turrubiartes Macías” distinguió a docentes con 28 y 30 años de servicio de la  Sección 52,  por su vocación y entrega en la docencia.

Cabe señalar que en la ceremonia solemne, estuvieron presentes Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, María América Onofre Díaz, Representante del Supremo Tribunal de Justicia, Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la XII Zona militar, Martín Rodríguez Ramírez y demás personalidades.

Las intervenciones de la parte oficial, como de la representación del SNTE, resaltaron el trabajo, dedicación y ejemplo de vida de los docentes en las aulas y  en el retorno después de la pandemia, a través de un gran esfuerzo y compromiso de hacer valer el derecho humano a la educación  de niños y jóvenes.

Por su parte, el Profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, en su intervención se dirigió al Gobernador del estado, Lic. Ricardo Gallardo Cardona, expresando que "Tenga la seguridad de que el ejército intelectual del magisterio atenderá la encomienda de justicia social a través de nuestro trabajo desde el lema fundacional de nuestra organización “Por la Educación al Servicio del Pueblo”.

Top