Diario Zona Media

Reconocieron labor de la Cruz Roja Mexicana


Redacción

En conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, el 8 de mayo, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, refrendó el apoyo y reconocimiento de la LXIII Legislatura a la Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí.

La legisladora agradeció el esfuerzo de la Cruz Roja por su loable labor a quienes dedican sus esfuerzos en pro del bien de la humanidad entera, y a quienes forman parte de su plantilla laboral como las y los voluntarios.

"La Cruz Roja ha sido una aliada mundial ante la pandemia de COVID-19, porque la institución, es sinónimo de compromiso, de compasión ante las desgracias de otras personas, es promover el bienestar humano, palabras que forman parte de la esencia de la Cruz Roja, la cual actúa sin hacer distinciones por diferencias étnicas, condición social, credo o color".

Señaló que, la Cruz Roja a nivel mundial, es el movimiento humanitario global más grande y conocido de todo el mundo, ya que su vocación de ayuda sin distinción llega a toda persona, todos los días, y a cada momento salvan vidas y ayudan a las y los desfavorecidos.

Dijo que, su presencia en México y en otros países, ha apoyado a la población ante desastres naturales, huracanes, terremotos, incendios o por catástrofes provocadas por la voluntad humana, como es el caso de las guerras.

De igual forma están presentes en los accidentes automovilísticos, en los rescates y en  la tragedia brindando atención paramédica, y el traslado en sus ambulancias a quienes lo necesitan.

Recordó que la Cruz Roja fue fundada por el suizo Henry Dunant, quien tuvo la sensibilidad de desarrollar el proyecto en una época poco beneficiada por los alcances de la ciencia, de la medicina, de la tecnología, de la comunicación.

Añadió que durante su historia, la Cruz Roja ha sido un proyecto de inmensa trascendencia, ya que ha logrado estar presente donde emerge la necesidad humanitaria, y su símbolo es respetado, y le abrimos paso, como el emblema por excelencia de que la ayuda está presente. 

Top