Diario Zona Media
Reconocen liderazgo y calidad humana de extinto líder sindical

Reconocen liderazgo y calidad humana de extinto líder sindical


EL MAÑANA/Redacción

La trayectoria profesional y sindical del Profesor Rafael Turrubiartes Macías que por más de cuatro décadas contribuyera al engrandecimiento de la Sección 52 del SNTE, fue recordada con numerosas muestras de afecto en su 5o Aniversario luctuoso.

Familia, agremiados, amigos y distintos grupos deportivos, políticos y sociales en los que participó en vida, en diferentes horarios, se dieron cita de manera espontánea en el busto conmemorativo dentro del edificio sindical, para rendir guardias y depositar ofrendas florales en honor a su memoria.

Con gran respeto y atendiendo a las condiciones de seguridad e higiene, se recordó a quien a través de los años ha sido y será un referente en la vida sindical del magisterio estatal y nacional.

Las anécdotas y logros, inseparables de su ejemplo y palabras estuvieron presentes en  cada uno de los asistentes con frases como "Origen es destino" "La historia es maestra"  y "Seguiremos demostrando que hemos sido, somos y seremos un conglomerado magisterial con clase, espíritu, carácter y conciencia, seguros de conservar para siempre nuestra  integridad y nuestro destino".

Por lo que a nombre del Comité Ejecutivo Seccional  2019 - 2023, el profesor Martín Rodríguez Ramírez, Secretario General, agradeció las muestras de afecto y respeto que dan vigencia a la vida y trayectoria ejemplar del Liderazgo del profesor Rafael Turrubiartes Macias.

Top