Diario Zona Media
Reanudan las actividades presenciales en Congreso

Reanudan las actividades presenciales en Congreso


Redacción

El Congreso del Estado reanudó a partir de este mes de junio sus actividades presenciales, mediante la reincorporación escalonada de la plantilla de su personal, luego de que la Secretaría de Salud Federal clasificara al estado de San Luis Potosí en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo.

Esto, luego del acuerdo del Poder Ejecutivo del Estado y el Sindicato Mayoritario de Trabajadores al Servicio del Estado, extensible a los tres sindicatos, con el cual se adecúa al Poder Legislativo por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

 Lo anterior se realizará con estricta observación de las normas que garanticen la seguridad a la salud de las personas que laboran y asisten al poder legislativo. 

Por ello las actividades presenciales se realizarán con los filtros sanitarios, el manteniendo la sana distancia en los espacios laborales, así como las medidas de prevención y limpieza como uso de cubrebocas y gel antibacterial al 70% de alcohol, a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio.

 Además, subsiste de manera obligatoria para cualquier asistente la toma de temperatura y lavado de manos o puesta de gel antibacterial al ingresar a cualquier recinto del Congreso del Estado. 

 Paulatinamente, se reintegrará el personal, salvo las personas que se encuentren en alguno de los supuestos de salud en riesgo o vulnerable como por ejemplo enfermedades de diabetes, hipertensión, cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, inmunosupresión (adquirida o provocada), con insuficiencia renal o hepática, los cuales deberán acreditar solo mediante constancia médica.

Dicho personal estará exento de presentarse a laborar físicamente, por lo que deberán continuar con sus actividades a distancia y permanecer en su localidad donde se encuentra su centro de trabajo.

Los coordinadores de las diferentes áreas, deberán convocar a su personal, evitando en todo momento aglomeraciones en el interior o exterior de las oficinas a su cargo, y garantizar una aplicación estricta de los protocolos sanitarios y de protección a la salud de población vulnerable.

Top