Diario Zona Media

Realizan limpieza en escuelas de Soledad


El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez avanza en la limpieza de planteles educativos, trabajo que se realiza de manera coordinada entre la Dirección de Servicios Municipales y la Dirección de Educación.

Este programa se implementa desde hace varias semanas, con el objetivo de brindar certeza a la población escolar y asegurar su bienestar ante el regreso a clases presenciales.

Al respecto, el director de Servicios Municipales, Gabino Manzo Castrejón, informó que las peticiones de saneamiento son canalizadas por la Dirección de Educación, de tal manera que las enlistan para su intervención, por lo que se espera que haya un importante avance antes del inicio formal del ciclo lectivo, independientemente de la modalidad que se decida.

Destacó que, incluso desde el inicio de la pandemia, no han dejado de lado la atención de solicitudes relativas a los planteles, pero a raíz de la implementación formal del programa de mantenimiento impulsado por la Dirección de Educación, se recibieron más.

Informó que el departamento de Imagen urbana realiza trabajos de deshierbe y limpieza en la Secundaria Técnica No. 36 en la colonia Pavón, con el apoyo de Parques y Jardines.

De igual forma aplican pintura en la barda de la primaria “Mártires de Río Blanco”, de la colonia El Polvorín.

“Vamos programándolo y tratamos de apoyar a cada escuela, de acuerdo con las necesidades que tengan en sus instalaciones”, señaló el funcionario.

Top