Diario Zona Media
Reactivarán servicios de guardería en Soledad

Reactivarán servicios de guardería en Soledad


Redacción

Con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras que hacen uso de los servicios que brindan las guarderías a cargo del Sistema Municipal DIF de Soledad, el próximo lunes estas unidades reanudarán actividades, con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

La institución informó que las estancias infantiles siguen siendo un servicio esencial y que el semáforo amarillo permite la reapertura pero sólo a un 50%, por lo que se dará prioridad a madres trabajadoras que no tienen un lugar para el cuidado de sus hijos pequeños.

Se trata de los Centros de Atención Infantil Capullito 1 y Capullito 2, en la que ante la situación sanitaria que se vive actualmente, sólo se recibirán a 35 pequeños de 1 a 4 años de edad, por cada unidad.

Cabe destacar que el personal tomó cursos y capacitaciones para la atención a los menores y así garantizar su seguridad sanitaria, por lo que se cumplirá con todo lo necesario para recibir a los menores con protocolos necesarios de seguridad e higiene.

Con este programa se contribuye de una manera decidida a mejorar la economía familiar, afectada considerablemente por la contingencia sanitaria, ya que las madres y padres de familia pueden salir a trabajar, con toda la confianza de que sus hijos están bien cuidados.

Top