Diario Zona Media
Proyectan más plazas comerciales a la Capital

Proyectan más plazas comerciales a la Capital


Redacción

El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de la capital, Benjamín Alva, informó que se tienen ocho proyectos para la construcción de plazas comerciales y tiendas de autoservicio: “en la zona poniente, en el área de Villa de Pozos y en las inmediaciones de la Carretera 57”.

Explicó que hay dos centros comerciales, uno para carretera 57 y otro más en zona poniente, así como hay tres tiendas de autoservicio que se tramitaron y ya están en construcción, así como tres proyectos más de tiendas de autoservicio están en proceso de ser aprobados.

El funcionario municipal explicó que hay proyectos comerciales y de ampliación de plantas en la zona industrial, los cuales vendrán a abonar al crecimiento de la entidad y detonación de fuentes de empleo, además de la derrama económica que dejarán.

Asimismo, dijo que se están analizando los proyectos que han recibido de vivienda para poder restar el déficit de las 15 mil viviendas que se tiene, recordando que se tiene la autorización de dos fraccionamientos, que corresponden a más de mil 1500 viviendas en la capital.

Por último, agregó que todos los proyectos se analizan a través de una mesa colegiada para garantizar que se cumpla con la normativa y, en caso de que exista alguna inconstancia, el proyecto se regresa para su modificación.

Top