Diario Zona Media
Proyectan inaugurarse el Museo del Meteorito

Proyectan inaugurarse el Museo del Meteorito


Redacción

El Museo del Meteorito en el Altiplano potosino, será inaugurado una vez que concluya el proceso electoral.

Armando Herrera titular de la Secretaría de Cultura sostuvo que tanto la infraestructura, como el equipamiento, han sido concluidos en su totalidad.

“Ese museo que desarrollamos en la actual administración, está listo. Es muy seguro que después de las elecciones, quizá hacia julio o agosto, sea realizada la inauguración oficial. El museo tiene cinco salas temáticas, todas abordan el estudio del cosmos y sus orígenes, ya tenemos instalado también el telescopio de alta potencia, y que representará uno de los mayores atractivos”.

Herrera explicó que con ese espacio museístico ubicado en el municipio de Charcas, se tendrá un impacto regional en el Altiplano potosino, en lo que se refiere la oferta cultural.

“Ese recinto cuando sea inaugurado, quedará como un sitio de gran interés, para todos los potosinos. Tiene un valor simbólico muy importante, porque refiere al estudio del espacio y el origen del planeta, es una zona en la que se han localizado varios vestigios prehistóricos y meteoritos”. 

Top