Diario Zona Media
Propuesta para no reelegir magistrados

Propuesta para no reelegir magistrados


Redacción

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López aseguró que el quitarle la posibilidad de ser reelecto a un magistrado del Poder Judicial no imposibilita darle continuidad a los asuntos que atiende.

Lo anterior al ser referida respecto a la propuesta de iniciativa en el Congreso del Estado, que plantea que el tiempo máximo de una magistratura sea de diez años, eliminando la posibilidad de la ratificación.

Incluso, la iniciativa señala que esto daría certeza jurídica que requiere el Poder Judicial y erradicar el costo económico para el mismo.

“Todas las iniciativas tienen la parte positiva. Habrá que analizarla, y una vez que se apruebe pues tendremos que acatarla”.

Destacó que esto no afecta en la continuidad del trabajo del Supremo Tribunal ya que destacó con los cambios de magistraturas se “respetan los criterios” de los entonces magistrados.

“Como se ha trabajado con los diversos magistrados que se han incorporado a los plenos es que se sigue un estudio en cuanto los asuntos, se discuten en pleno, se sacan los antecedentes y hasta ahorita las discusiones legales han concluido en respetar los criterios que se han estado llevando a cabo a través de los diferentes cambios de magistrados, entonces no afecta”.

Top